Vía Blender Cloud:¨OpenTimelineIO en Blender¨

 



¡Una enorme buena noticia para el diseño de flujo de trabajo de montaje y postproducción en el módulo VSE de Blender!:

¨Durante la postproducción de Sprite Fright, vamos a colaborar con un diseñador de sonido y un colorista que trabajan con paquetes de software diferentes a Blender. En términos de diseño de sonido, una gran parte del trabajo ya se realizó en Blender. Hjalti reunió más de 1500 archivos de audio dentro del editor de secuencias de Blender. Sería una lástima que el diseño de sonido tuviera que rehacer todo eso. Para evitar esto, necesitamos una forma de transportar la edición de Blender a un software externo como ProTools y DaVinci Resolve. ¨ 

En el artículo: ¨OpenTimelineIO en Blender ¨, Paul Golter Octubre de 2021.

https://cloud.blender.org/blog/opentimelineio-in-blender/

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Esta semana Pablo Vázquez inició la habitual transmisión de las novedades del desarrollo de Blender desde el canal #blenderhoy en Youtube en español con una noticia que puede llenar de felicidad a todos los profesionales que integran a Blender en en flujos de trabajo en combinación con otro tipo de herramientas como Adobe, Protools y Davinci Resolve...


En lo personal, es algo que llevaba algún tiempo esperando, y consultado en la ccomunidad, y espero poder implementar en mis propios diseños de flujo de trabajo, por lo tanto, aprovecho la oportunidad para reiterar la invitación al uso de ésta poderosa herramienta:


Descarga Blender por aquí:

https://www.blender.org/


Puede revisar el artículo completo de Paul Golter en Blender Cloud:

https://cloud.blender.org/blog/opentimelineio-in-blender/


referencias sobre OpenTimeLineIO:

https://github.com/PixarAnimationStudios/OpenTimelineIO


https://opentimelineio.readthedocs.io/en/latest/ 

 

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