A propósito de Sprite Fright (Matheu Luhn, 2021)

 


"3D World tiene una edición completa dedicada a Blender, con clases magistrales de los artistas internos de Blender y un recorrido por la nueva comedia de terror de Blender, Sprite Fright.
Incluido: un tutorial meticuloso sobre cómo aprovechar al máximo el sistema de iluminación de Blender, consejos sobre expresiones de manipulación, pintura de texturas en tiempo real ... y una tonelada métrica más, todo orientado a ayudarte a hacer cosas increíbles con Blender.
También se incluyen: arte inspirador de Blender, consejos honestos sobre los desafíos de ser creativo o productor, y la historia poco convencional de Blender en sí, desde el ático hasta el proyecto global de código abierto.
Además, también se incluye: descubra los directores de Sprite Fright y su visión, el proceso de diseño de personajes de la película y cómo Sprite Fright busca impulsar a Blender como software y como estudio de animación.  Además, archivos de escenas gratuitos para descargar y analizar.
No incluido: default cube"
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En "Visit Blender World With 3D World", 3rd Dec 2020, Christian Bunyan.
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El reciente estreno de 'Sprite Fright", (Matheu Luhn, 2021), nos permite explorar un poco el significado de una "Open Movie" un concepto de producción cinematográfica puesto en práctica gracias a Ton Roosendaall y Blender.

Pero ¿ Qué és una Open Movie?

Desde hace 25 años, #blender3d  fundamenta el flujo de trabajo de su desarrollo orientado al cine animado en la producción de cortometrajes en los que, tanto los artistas como los desarrolladores de Software trabajan concentrados  en aspectos particulares del Software requeridos  por el film . En la mayoría de los casos, Ton Roosendaal y Blender, como productores de estas películas, han liberado sus contenidos de un modo similar a las licencias libres del Software que los produce (Blender y otros FOSS). Excepto en las situaciones en las que el derecho de autor particular lo impida, como es el caso de la imagen y voz de los talentos en "Tears of Steel" (Ian Hubert, 2012), primera Open Movie Live action de #blender ,  o en el doblaje de personajes de sus otras producciones.

Desde Blender Studio, todas las open movies de Blender:

https://studio.blender.org/films/

El blog de Blender Studio es una suerte de cornucopia digital, proveedora de conocimiento sobre las técnicas empleadas en el desarrollo de Blender y de sus producciones, aqui recordamos una de sus publicaciones dedicada a Sprit Frigth de diciembre de 2020, celebrando que 3D World dedicó todo su número de navidad a la más reciente open movie hecha con Blender, encabezamos este post con una traducción temeraria del comentario original de Christian Bunyan:

https://studio.blender.org/blog/visit-blender-world-3d-world/

Y cerramos este comentario compartiendo la edicion digital del ejemplar 268 dedicado a la producción del cortometraje Sprite Fright con Blender, desde Isuu:

https://issuu.com/futurepublishing/docs/tdw268.issuu

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