"Earth Free" hecho con Blender 2.82a y revelado con EEVEE


Por lo general. Me gusta evitar usar la palabra "Render" porque. Al ser un extranjerismo que no tiene traducción apropiada al Español, me parece que se pierde mucho cada vez que se usa. Yo propongo retomar el uso de la palabra "Revelado" en alusión a la penúltima fase del proceso de Laboratorio en Cine y en Fotografía. Anterior al proceso de copiado. Que es, precisamente Lo que hacen nuestras herramientas de creación digital  cuando les damos la orden de Imiprimir. De este modo. Se ayuda a disminuir esa "Distancia insalvable" entre el cine óptico y el cine digital. Pues este truco semántico facilita comprender que los procesos de Postproducción en Cine, siguen siendo similares. Por más que los soportes sean distintos. 

Tras la aclaratoria, comparto una imagen de la Tierra hecha por mi con Blender 2. 82a. Utilizando el motor de revelado EEVEE. 

Indudablemente hoy hacer una Tierra en 3D es mucho más sencillo que hace algunos años. Gracias a Blender y su motor de revelado en tiempo real EEVEE.
Recuerdo hace muchos años haber tratado de hacer esto con motores de viejos programas como Lightwave, con Blender en rasterización, y con el motor de trazado de rayos de Blender 2.7x (Cycles).
Aún hoy. Se dice que un revelado de Cycles es, en muchos casos, mejor que uno de EEVEE. Sobre todo, en lo que respecta a fotorealismo.
Yo hice esta Tierra en un día con EEVEE. Esto me hubiera tomado mucho más en los otros motores.
Cómparto el modelo de la Tierra vía BlendSwap, de manera solidaria. Se llama "Earth Free" y esto puede ser considerado un eufemismo. A la luz de la historia de nuestro tiempo. 

Comentarios