TECNIFICARTE presenta propuesta de formación profesional en el Software Libre de Animación 3D Blender en Venezuela









Raúl Alfredo González es Ingeniero Electrónico, Magíster en estudios sociales de la ciencia y la tecnología. A través de su propio proyecto productivo TECNIFICARTE, presenta un nuevo curso de "Modelado y Animación en Blender, las más poderosa herramienta de creación de contenido audiovisual desarrollada com Software Libre.






Información y Contenido del Curso:

 CURSOS DE BLENDER 2018 TECNIFICARTE C.A. 
J-41168538-0 

Introducción:

Blender es un programa o suite (conjunto de aplicaciones) para la creación 3D, se usa entre otras cosas para: modelado, manipulación de imágenes, animación, procesamiento de videos, creación efectos especiales digitales y para la programación de juegos. Es software libre, se descarga gratuitamente y es multiplataforma, es decir; se puede instalar y corre en GNU-LINUX, WINDOWS y MAC. 







Niveles del Curso:


1.- NIVEL 1, BÁSICO (Introducción al modelado y la animación 3D en BLENDER) 

Con este curso, el participante adquirirá las destrezas básicas para modelar, configurar escenas, crear imágenes y videos 3d animados con las herramientas básicas de Blender. 

Contenido académico y actividades: 

1. Conceptos básicos de renderizado y animación 
2. Introducción a la interfaz de Blender 
3. Pasos para abrir, adjuntar, vincular, empaquetar, importar objetos y guardar archivos 
4. Comprensión y exploración de la ventana 3D 
5. Creación y edición de objetos 
6. Trabajo con materiales y texturas 
7. Configuración del ambiente, La Iluminación y las cámaras en el espacio 3D 
8. Configuración del renderizador y comprensión del trazado de rayos de luz 
9. Animación básica (de cámaras, escala, localización y rotación de objetos) 

DURACIÓN: 
8 horas académicas (teórico-prácticas), divididas en dos sesiones de 4 horas. 

Grupos de 7 a 15 personas. 

REQUISITOS Y EDAD: de 13 años en adelante 

CONOCIMIENTO PREVIO REQUERIDO: manejo de la computadora y con nociones elementales de herramientas de manipulación de imágenes. 

Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso. 

El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar. 



NIVEL 2, INTERMEDIO 1 (modificadores, sistema de nodos y animación avanzada de objetos) 

Con este curso, el participante adquirirá las destrezas necesarias para el uso de los modificadores y del sistema de nodos para la creación de materiales (shaders) personalizados. Igualmente se profundizará en la animación de objetos y de sus propiedades. 

Contenido académico y actividades: 

1. Uso práctico de modificadores (Subdivisión de superficies, arreglos, operaciones booleanas, espejos, etc.) 
2. Introducción al editor de los nodos para la creación y personalización de shaders (materiales, texturas, coordenadas, colores, vectores, conversores, etc.) 
3. Procesos necesarios para la animación avanzada de los objetos y sus propiedades (animación de materiales, texturas, colores, etc.) 

DURACIÓN: 

8 horas académicas (teórico-prácticas), divididas en dos sesiones de 4 horas. 

Grupos de 7 a 15 personas. 

REQUISITOS Y EDAD: 

De 13 años en adelante 

CONOCIMIENTO: 
Manejo de la interfaz y de los conceptos y elementos básicos de Blender o de otros programas de modelado y animación 3D. 

Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso. El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar. 



INTERMEDIO 2 (edición de videos y composición en Blender) 

Con este curso, el participante adquirirá las destrezas necesarias para la edición de videos, post-producción, manejo del color y tratamiento de vídeos 2D usando el editor de secuencias de video y el compositor. 

Contenido académico y actividades 
1. Uso del editor de secuencias de video o Video Sequence Editor (VSE) 
2. La composición y tratamiento de la imagen final con el uso de nodos 

DURACIÓN: una sesión de 5 horas académicas (teórico-prácticas) 

Grupos de 7 a 15 personas. 

REQUISITOS Y EDAD: 
De 13 años en adelante 

CONOCIMIENTO: 

Manejo de la interfaz y de los conceptos y elementos básicos de Blender o de otros programas de modelado y animación 3D. 
Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso. El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar.

INTERMEDIO 3 (relaciones para la animación de objetos y mallas usando weight paint, huesos y shape keys) 

Con este curso, el participante adquirirá las destrezas necesarias para el uso restricciones y relaciones que permiten vincular la animación de un objeto respecto a otro. Igualmente, profundizará en la animación de objetos a partir de relaciones de mallas con huesos y claves de forma (shape keys), asignando pesos (weight paint). 

Contenido académico y actividades 

1. Uso de restricciones para la animación 
2. Relaciones parent-child 
3. Uso del weight paint 
4. Huesos (bones) y esqueletos (armatures) 
5. Claves de forma (shape keys) 

DURACIÓN: 8 horas académicas (teórico-prácticas), divididas en dos sesiones de 4 horas. 

Grupos de 7 a 15 personas. 

REQUISITOS y EDAD: de 13 años en adelante 

CONOCIMIENTO: manejo de la interfaz y de los conceptos y elementos básicos de Blender o de otros programas de modelado y animación 3D. 
Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso. 

El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar. 

CURSOS AVANZADOS (dependiendo del requerimiento particular o grupal de los interesados) 

Avanzado 1: 

Texturizado avanzado, manejo de despliegue UV (UV unwrap) - 5 horas 

Avanzado 2: Uso de partículas para crear cabello y grama – 5 horas 

Avanzado 3: Rastreo de cámara (camera tracking), estabilización 2d, sistema de partículas para creación efectos especiales (VFX) – 8 horas 

Avanzado 4: Rigging de figura humana – 8 horas 

Avanzado 5: Iluminación avanzada con uso de mapas HDRI, teoría elemental y manejo de color con FILMIC) – 5 horas 

Avanzado 6: Escultura 3D (herramientas para esculpir en Blender) – 5 horas 

Avanzado 7: Uso de añadidos (Add-ons), BLAM y mapeo de cámara (camera mapping) – 5 horas 

Avanzado 8: Técnicas para la retopología de mallas – 5 horas 

Avanzado 9: Uso de drivers para la animación 

Avanzado 10: Manejo de simulación física en Blender (physics) – 5 horas 


Para obtener información adicional y organizar cursos en tu localidad, no dudes en contactar a tecnificarte:

CONTACTO:

Teléfono: 0255-9886586 (Venezuela)

Correo-e: estudiotecnificarte@gmail.com

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