TECNIFICARTE presenta propuesta de formación profesional en el Software Libre de Animación 3D Blender en Venezuela
Raúl Alfredo González es Ingeniero Electrónico, Magíster en estudios sociales de la ciencia y la tecnología. A través de su propio proyecto productivo TECNIFICARTE, presenta un nuevo curso de "Modelado y Animación en Blender, las más poderosa herramienta de creación de contenido audiovisual desarrollada com Software Libre.
Información y Contenido del Curso:
CURSOS DE BLENDER 2018 TECNIFICARTE C.A.
J-41168538-0
Introducción:
Blender es un programa o suite (conjunto de aplicaciones) para la creación 3D, se usa entre otras cosas para: modelado, manipulación de imágenes, animación, procesamiento de videos, creación efectos especiales digitales y para la programación de juegos. Es software libre, se descarga gratuitamente y es multiplataforma, es decir; se puede instalar y corre en GNU-LINUX, WINDOWS y MAC.
Niveles del Curso:
1.- NIVEL 1, BÁSICO (Introducción al modelado y la animación 3D en BLENDER)
Con este curso, el participante adquirirá las destrezas básicas para modelar, configurar escenas, crear imágenes y videos 3d animados con las herramientas básicas de Blender.
Contenido académico y actividades:
1. Conceptos básicos de renderizado y animación
2. Introducción a la interfaz de Blender
3. Pasos para abrir, adjuntar, vincular, empaquetar, importar objetos y guardar archivos
4. Comprensión y exploración de la ventana 3D
5. Creación y edición de objetos
6. Trabajo con materiales y texturas
7. Configuración del ambiente, La Iluminación y las cámaras en el espacio 3D
8. Configuración del renderizador y comprensión del trazado de rayos de luz
9. Animación básica (de cámaras, escala, localización y rotación de objetos)
DURACIÓN:
8 horas académicas (teórico-prácticas), divididas en dos sesiones de 4 horas.
Grupos de 7 a 15 personas.
REQUISITOS Y EDAD: de 13 años en adelante
CONOCIMIENTO PREVIO REQUERIDO: manejo de la computadora y con nociones elementales de herramientas de manipulación de imágenes.
Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso.
El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar.
NIVEL 2, INTERMEDIO 1 (modificadores, sistema de nodos y animación avanzada de objetos)
Con este curso, el participante adquirirá las destrezas necesarias para el uso de los modificadores y del sistema de nodos para la creación de materiales (shaders) personalizados. Igualmente se profundizará en la animación de objetos y de sus propiedades.
Contenido académico y actividades:
1. Uso práctico de modificadores (Subdivisión de superficies, arreglos, operaciones booleanas, espejos, etc.)
2. Introducción al editor de los nodos para la creación y personalización de shaders (materiales, texturas, coordenadas, colores, vectores, conversores, etc.)
3. Procesos necesarios para la animación avanzada de los objetos y sus propiedades (animación de materiales, texturas, colores, etc.)
DURACIÓN:
8 horas académicas (teórico-prácticas), divididas en dos sesiones de 4 horas.
Grupos de 7 a 15 personas.
REQUISITOS Y EDAD:
De 13 años en adelante
CONOCIMIENTO:
Manejo de la interfaz y de los conceptos y elementos básicos de Blender o de otros programas de modelado y animación 3D.
Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso. El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar.
INTERMEDIO 2 (edición de videos y composición en Blender)
Con este curso, el participante adquirirá las destrezas necesarias para la edición de videos, post-producción, manejo del color y tratamiento de vídeos 2D usando el editor de secuencias de video y el compositor.
Contenido académico y actividades
1. Uso del editor de secuencias de video o Video Sequence Editor (VSE)
2. La composición y tratamiento de la imagen final con el uso de nodos
DURACIÓN: una sesión de 5 horas académicas (teórico-prácticas)
Grupos de 7 a 15 personas.
REQUISITOS Y EDAD:
De 13 años en adelante
CONOCIMIENTO:
Manejo de la interfaz y de los conceptos y elementos básicos de Blender o de otros programas de modelado y animación 3D.
Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso. El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar.
INTERMEDIO 3 (relaciones para la animación de objetos y mallas usando weight paint, huesos y shape keys)
Con este curso, el participante adquirirá las destrezas necesarias para el uso restricciones y relaciones que permiten vincular la animación de un objeto respecto a otro. Igualmente, profundizará en la animación de objetos a partir de relaciones de mallas con huesos y claves de forma (shape keys), asignando pesos (weight paint).
Contenido académico y actividades
1. Uso de restricciones para la animación
2. Relaciones parent-child
3. Uso del weight paint
4. Huesos (bones) y esqueletos (armatures)
5. Claves de forma (shape keys)
DURACIÓN: 8 horas académicas (teórico-prácticas), divididas en dos sesiones de 4 horas.
Grupos de 7 a 15 personas.
REQUISITOS y EDAD: de 13 años en adelante
CONOCIMIENTO: manejo de la interfaz y de los conceptos y elementos básicos de Blender o de otros programas de modelado y animación 3D.
Traer computadora portátil (Laptop con sistema operativo GNU-Linux, Windows o MAC) los días del curso.
El costo de la inversión, el lugar y otros detalles se definen dependiendo de la localización del grupo interesado y de la fecha en que se acuerde comenzar.
CURSOS AVANZADOS (dependiendo del requerimiento particular o grupal de los interesados)
Avanzado 1:
Texturizado avanzado, manejo de despliegue UV (UV unwrap) - 5 horas
Avanzado 2: Uso de partículas para crear cabello y grama – 5 horas
Avanzado 3: Rastreo de cámara (camera tracking), estabilización 2d, sistema de partículas para creación efectos especiales (VFX) – 8 horas
Avanzado 4: Rigging de figura humana – 8 horas
Avanzado 5: Iluminación avanzada con uso de mapas HDRI, teoría elemental y manejo de color con FILMIC) – 5 horas
Avanzado 6: Escultura 3D (herramientas para esculpir en Blender) – 5 horas
Avanzado 7: Uso de añadidos (Add-ons), BLAM y mapeo de cámara (camera mapping) – 5 horas
Avanzado 8: Técnicas para la retopología de mallas – 5 horas
Avanzado 9: Uso de drivers para la animación
Avanzado 10: Manejo de simulación física en Blender (physics) – 5 horas
Para obtener información adicional y organizar cursos en tu localidad, no dudes en contactar a tecnificarte:
CONTACTO:
Teléfono: 0255-9886586 (Venezuela)
Correo-e: estudiotecnificarte@gmail.com
Twitter e instagram: @EsTecnificArte
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