La formación On Line y la filosofía EDUPUNK en montypost.tk




Animation Gym es una escuela de formación en Animación 3D del Profesor Victor Escardo, y ofrece formación profesional en manejo de Maya, Blender, 3DMax o C4D. Por lo que he investigado en la Web es una excelente oferta de formación profesional, en modelado y animación de personales, y yo mismo he querido en años anteriores ser estudiante aquí, pero no he tenido recursos económicos suficientes para matricularme en sus cursos. 

por aquí pueden ver algunos trabajos de estudiantes de Animation GYM:


En Venezuela hay leyes de fomento a la producción cinematográfica y audiovisual como la Ley de Cinematografía Nacional, la Ley de responsabilidad Social en Radio y TV e incluso la Ley de medios Comunitarios, y estos instrumentos legales contemplan el fomento a la formación profesional de los autores o creadores audiovisuales. Motivado por esta idea solicité hace algunos años apoyo económico de parte del CNAC, centro nacional autónomo de Cinematografía de mi país, a quienes solicité el pago de la matrícula para inscribirme, asumiendo yo personalmente el pago del curso con mis ahorros, pero en esa oportunidad no recibí el apoyo requerido, y no pude inscribirme. Sin embargo mantuve comunicación con el propio Víctor Escardo, quien me respondió a unas consultas y alentó mi proceso de búsqueda de soluciones para mi formación. 

Para quienes no disponemos de los recursos económicos para inscribirnos en escuelas de formación 3D hay alternativas, algunas de las cuales reseñamos en otros post de este blog. Hoy queremos mostrar un ejemplo de formación gratuita proveniente de éstas mismas escuelas privadas de formación 3D, que comparten parte de sus instrumentos de formación de manera gratuita por redes sociales, en especial redes como Youtube o Vimeo. 

En el caso de Animation GYM, el propio profesor Víctor Escardo comparte videos cada cierto tiempo, en áreas que, según su criterio profesional, merecen apoyo de formación profesional. Aquí por ejemplo, su canal Youtube llamado "Club de animación":

https://www.youtube.com/channel/UCsjlEsSc4TgyldlTsT-_7jA


El Club de Animación de Animation GYM  posee otros canales interesantes con trucos y herramientas de animación 3D que merece la pena revisar.

https://www.youtube.com/user/ClubDeAnimacion3D/channels



Estos y otros recursos representan importantes oportunidades para aprender y mejorar destrezas en 3D. Y observo que lo que se espera es que uno como aprendiz busque, investigue, practique con esta gran cantidad de herramientas disponibles en la web. un ejemplo indudable es el curso "Blender Curso Completo + Integración WEB & Unreal Engine" del Ingeniero Sebastián Vargas, que actualmente estoy realizando en la plataforma UDEMY. este curso es pago, pero mucho más económico que las opciones de animation Gym, u otras escuelas, y a mi, en lo personal, me parece excelente, pues integra una introducción al conocimiento de las herramientas del programa, con una explicación de la Física y las Matemáticas que Blender calcula por debajo cuando hacemos nuestro trabajo de modelado y animación en éste programa, esta información, compartida por un instructor  capacitado, como el ingeniero Sebastián Vargas, es invaluable, y propicia la generación de campos semánticos en torno al proceso de animación, además del manejo del Software:
https://www.udemy.com/blender-curso-espanol/?couponCode=APRENDOYA

y con el Cupón de descuento "APRENDOYA"  tiene el curso de por vida por 10 Dólares!!!

Las alternativas de formación profesional en UDEMY no terminan aquí. en esta plataforma hay gran cantidad de cursos en Blender, 3D y áreas afines, algunos de éstos en español, y gratuitos inclusive:




En mi caso personal, es mi reto, intentar aprovechar al máximo estas oportunidades, Un gran reto ante la situación actual de Venezuela, y mis responsabilidades personales y compromisos profesionales como Postproductor. Pero yo creo que el momento en que uno no sigue aprendiendo es el momento en que hay que retirarse del trabajo profesional, y me gusta aprender compartiendo, y enseñando también los conocimientos que poseo sobre mi oficio: el Montaje y la Postproducción. Por ello , y desde que estuve dando clases de Montaje y edición en la Universidad experimental de las Artes (UNEARTE), aprendí a realizar páginas Web para compartir herramientas de formación y auto formación, mi propia página web se llama MONTYPOST:



y aquí podrán encontrar pistas y herramientas de adiestramiento EDUPUNK en Montaje y Postproducción. En un futuro, también con Animación 3D profesional, sumado a los recursos de diseño digital y animación que ya posee este portal de El Perro Andaluz 2.0:



Comentarios