Al ir avanzando en el curso profesional de Blender del Ingeniero Sebastián Vargas en UDEMY, me percaté que mi portatil Macbook Pro, que había sido útil para el proceso de aproximación a la interfaz del programa, se estaba quedando corta en cuanto a capacidad de procesamiento, sobre todo al ir aumentando la complejidad de los ejercicios y al entrar en el proceso de Render (tanto Rasterizado como Raytracing). Debido a esto, me mudé a trabajar con mi querida Asuka, mi computadora de Postproducción que ensamblé hace 5 año para hacer Cine Digital.
Es un taller Edupunk de ensamblaje y mantenimiento de unidades de PostProducción OSX86, LINUX, WIN, Basado en :
http://www.tonymacx86.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1galo_usted_mismo
https://es.ifixit.com/
http://blenchmark.com/
Sin embargo, Blender permite leer y hacer mediciones de sus procesos en su propia interfaz,
Debido a la situación Económica, política y social que atraviesa Venezuela en estos momentos, es muy difícil considerar siquiera armar una máquina, pero, para los interesados en explorar estas posibilidades comparto mi guía edupunk 'ExMachina":
¿Qué es EXMACHINA?
Es un taller Edupunk de ensamblaje y mantenimiento de unidades de PostProducción OSX86, LINUX, WIN, Basado en :
http://www.tonymacx86.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1galo_usted_mismo
https://es.ifixit.com/
Sin embargo, debido a que Asuka (mi máquina de Post) tiene 5 años de antigüedad, y que opera bajo OSX Yosemite, tenía ciertas dudas con respecto al aprovechamiento de la potencia de su tarjeta GTX 760. Debido a esto inicié un proceso de investigación y preguntas en el curso, que me dieron mayor comprensión del procesamiento durante el Render en Blender, que prometo investigar y compartir en su momento...
Por ahora, comparto la siguiente WEB que encontré, y que ofrece exactamente lo que se necesita para hacer un Benchmark de Hardware en Blender.
http://blenchmark.com/
Sin embargo, Blender permite leer y hacer mediciones de sus procesos en su propia interfaz,
Así que para comenzar un proceso de Benchmark con la unidad personal solo hay que preparar una escena y hacer unos cuantos renders en Blender Render, o Cycles Render.
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