BLENCHMARK: HARDWARE PERFORMANCE IN BLENDER 3D

Al ir avanzando en el curso profesional de Blender del Ingeniero Sebastián Vargas en UDEMY, me percaté que mi portatil Macbook Pro, que había sido útil para el proceso de aproximación a la interfaz del programa, se estaba quedando corta en cuanto a capacidad de procesamiento, sobre todo al ir aumentando la complejidad de los ejercicios y al entrar en el proceso de Render (tanto Rasterizado como Raytracing). Debido a esto, me mudé a trabajar con mi querida Asuka, mi computadora de Postproducción que ensamblé hace 5 año para hacer Cine Digital. 


Debido a la situación Económica, política y social que atraviesa Venezuela en estos momentos, es muy difícil considerar siquiera armar una máquina, pero, para los interesados en explorar estas posibilidades comparto mi guía edupunk 'ExMachina":


¿Qué es EXMACHINA?


Es un taller Edupunk de ensamblaje y mantenimiento de unidades de PostProducción OSX86, LINUX, WIN, Basado en :

http://www.tonymacx86.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1galo_usted_mismo

https://es.ifixit.com/
Sin embargo, debido a que Asuka (mi máquina de Post) tiene 5 años de antigüedad, y que opera bajo OSX Yosemite, tenía ciertas dudas con respecto al aprovechamiento de la potencia de su tarjeta GTX 760. Debido a esto inicié un proceso de investigación y preguntas en el curso, que me dieron mayor comprensión del procesamiento durante el Render en Blender, que prometo investigar y compartir en su momento...

Por ahora, comparto la siguiente WEB que encontré, y que ofrece exactamente lo que se necesita para hacer un Benchmark de Hardware en Blender.

http://blenchmark.com/


Sin embargo, Blender permite leer y hacer mediciones de sus procesos en su propia interfaz, 

Así que para comenzar un proceso de Benchmark con la unidad personal solo hay que preparar una escena y hacer unos cuantos renders en Blender Render, o Cycles Render.

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