Retopología en Blender.

En animación 3D se utiliza el término "Retopología" ( Original "Retopology"), para identificar la necesidad de reconstruir modelos generados por técnicas de esculpido que producen elementos innecesarios en la Maya del mismo. 

En inglés, encontramos una definición: "A medida que los flujos de trabajo modernos han incorporado más esculturas, las técnicas previas de modelado " box-modeling"y" "poly-modeling" se han visto menos utilizadas. En lugar de estos flujos de trabajo más antiguos hay una nueva sinergia entre la escultura artística y el poli-modelado de mentalidad técnica, a través de un proceso conocido como Retopología. La retopología es el acto de recrear una superficie existente con una geometría más óptima. Un caso de uso común es crear una malla limpia para la animación basada en cuatro cuadrantes, pero también se utiliza para la mayoría de los objetos finales que necesitan texturas, animaciones o manipulaciones de una manera que las mallas esculpidas no son propicias.

La necesidad de hacer Retopología está determinada por el límite de cantidad de procesos que puede efectuar el computador que usemos para modelar. Modelos demasiado complejos vanaa a sobrecargar innecesariamente el cálculo a realizar a la hora de animar, o incluso a la hora de incorporar materiales, texturas, luces... Así que la "reconstrucción" puesta en práctica mediante la retopología, permite "Aligerar" el proceso de cálculo a partir del modelo, y por ende, el trabajo general en la producción de la obra.

Tutoriales Youtube:



Otro tutoriales de MimingApe Studios

Comentarios